PIMEM y Dentistas Sobre Ruedas firman un nuevo convenio de colaboración

PIMEM y Dentistas Sobre Ruedas firman un nuevo convenio de colaboración

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (DSR) han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración por el cual la federación se compromete a “hacer llegar y difundir las necesidades de Dentistas Sobre Ruedas a los diferentes colectivos empresariales asociados”.

Así lo han ratificado Jordi Mora, presidente de PIMEM; y Alfonso Jaume Campomar, presidente y fundador de DSR; durante el acto llevado a cabo en las oficinas de la federación. “Compromiso, cooperación y proximidad son tres de los 8 valores fundamentales de la federación. Por ello consideramos fundamental apoyar y dar a conocer una labor tan importante como la que desarrolla la Fundación DSR” ha manifestado Mora.

Por su parte, Campomar ha querido agradecer a PIMEM su disposición a “trabajar con nosotros” y a dotar “de mayor visibilidad entre los empresarios de la isla” a Dentistas Sobre Ruedas. “Gracias a la federación los empresarios asociados podrán observar los proyectos que realizamos”.

Entre las diferentes acciones que PIMEM se ha comprometido a realizar conjuntamente con DSR son “la recogida de material, ofreciendo la oficina central de la patronal como punto de recogida; y la difusión y participación de campañas solidarias en beneficio de la fundación. Además de, ofrecer información de DSR en los diferentes puntos digitales y físicos de PIMEM”.

La ONG Dentistas sobre Ruedas (DSR) es una fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de otros ámbitos. Creada en el año 2005, su principal finalidad es desarrollar proyectos de salud bucodental en zonas del planeta que no disponen de servicios odontológicos.

En estos momentos DSR centra su actividad tanto en Mallorca –a través de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal- como en Missirah (Senegal), donde desarrollar el “Proyecto Adama” con la apertura de una Academia Dental que incluye un pequeño centro de salud para poder llevar a cabo su actividad de manera permanente. Además, y en paralelo el proyecto Sonrisas Sobre Ruedas fomenta los buenos hábitos de salud bucodental, mediante charlas y talleres de prevención y sensibilización en centros escolares y entidades o asociaciones, tanto en Mallorca como en Senegal.

Sin comentarios

Publicar un comentario