PIMEM valora positivamente los últimos datos de la EPA

PIMEM valora positivamente los últimos datos de la EPA

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, asegura que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana “son positivos dado que Baleares se ha situado a la cabeza de las comunidades españolas que más creación de empleo ha generado en este último mes de diciembre de 2018”.

El paro descendió en 7.000 personas en Baleares, con una caída del 9,29% respecto al último mes del año de 2017, situando el número total de desempleados en 68.100 personas y descendiendo la tasa de paro hasta el 10,91% según datos de la EPA. “Baleares sigue creciendo a niveles de contratación respecto al año pasado, pero debemos seguir mejorando y procurar que nuestra economía no se estanque” afirma Mora.

“Una de las cifras más esperanzadoras” según Mora es la del número de ocupados menores de 25 años que en los últimos tres meses ha aumentado significativamente hasta el 17%. “Los jóvenes con títulos de formación profesional y universitaria están empezando a abrirse camino en el mundo laboral, estamos muy contentos con este dato”. 

Pero no todo son buenas noticias y es que los datos de la EPA revelan que, precisamente, durante el último trimestre de 2018 (entre octubre y diciembre) el volumen de desempleados aumentó en las islas en 20.200 personas. “Muchos de los contratos elaborados corresponden a la alta temporalidad que existe en nuestras islas, debemos ir solucionando este problema de forma progresiva para obtener mejores resultados laborales en los futuros meses” explica el presidente de la PIMEM.

Sin comentarios

Publicar un comentario