PIMEM valora positivamente el descenso del índice de siniestralidad

La conselleria de Trabajo, Industria y Comercio ha presentado esta mañana el informe de los datos de siniestralidad laboral del pasado año 2018. A la rueda de prensa ha acudido, Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), que ha valorado positivamente la disminución del Índice respecto al 2017 en un 1,51%. “hay que seguir mejorando unas cifras que en general han sido positivas. Hay que destacar la bajada en el sector de la construcción con un 3,9%”.

Servicios, con un 2,1%; hostelería, con un 1,7%; e industria con un 1,1%, también han presentado una disminución de su tasa de siniestralidad respecto al 2017. “Es la primera vez en 7 años que esta tasa disminuye” ha afirmado un Jordi Mora que ha destacado la coincidencia “positiva” de que la siniestralidad haya disminuido a la vez que en 2018 también “aumentaba el número de personas empleadas”.

El presidente de PIMEM ha valorado el aumento que se ha apreciado en la parte de agricultura (+11,7%) y ha asegurado que desde PIMEM “seguiremos trabajando para reducir la cifra de este sector. Hay que concienciar tanto a los empresarios como a los empleados de la importancia de la seguridad laboral”.

El 99% de los siniestros producidos durante el 2018 han sido leves, “pero continuamos con números aún muy elevados respecto al resto de comunidades autónomas” ha asegurado Mora.

Por último, el representante de la federación, ha recalcado la importancia de que las empresas “realicen inversiones en la seguridad de sus empleados para continuar mejorando”.