PIMEM valora positivamente el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos

PIMEM valora positivamente el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), quiere expresar “su satisfacción” tras conocer el preacuerdo alcanzado entre los partidos PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno nacional de coalición. “Todo aquel movimiento que sirva para reducir la incerteza política y el desbloqueo político, ayuda a generar tranquilidad en los mercados económicos, y eso es positivo” explica Mora.

“Agrede más o menos a unos u a otros, este preacuerdo establece una línea y una estrategia de gobierno y esto ayuda a los empresarios a tener una mejor planificación” continúa el presidente.

Sobre el texto del documento Mora quiere destacar una serie de “ejes” dirigidos a las pymes y a los autónomos.

El eje o punto número 4 que explica que el Gobierno se centrará en fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as. Impulsar la reindustrialización y el sector primario. Facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital. “Estamos muy contentos de que se incluya este objetivo en el documento. Si queremos un empresariado fuerte es necesario tener un gobierno que vele por los intereses del 97% del tejido empresarial. Es necesaria una discriminación positiva hacia las pymes y los autónomos” afirma el presidente de PIMEM.

El eje número 10 que se titula “Justicia fiscal y equilibrio presupuestario”. Es una de las reclamaciones más importantes que lleva realizando la PIMEM y la sociedad balear durante los últimos años. “Este punto remarca la importancia de aprobar, aplicar y proteger las medidas fiscales del Régimen Especial de las Islas Baleares que combate la insularidad que padece nuestra comunidad” asegura Mora.

Un punto en el que desde PIMEM quieren remarcar las palabras “una reforma fiscal” para demandar una reforma del sistema de financiación de todas las comunidades. Y es que, según palabras del presidente de la patronal “el sistema actual ha quedado obsoleto y está caduco”.

Ahora bien, Jordi Mora también quiere expresar su malestar por presentar un acuerdo que se debería haber firmado hace cinco meses. “Esto nos demuestra que hemos asistido ante un bloqueo político absurdo y por consecuente no se entienden las elecciones del pasado 10 de noviembre. Hemos malgastado mucho dinero y tiempo para resolver una situación que se podía haber solucionado antes”.

Sin comentarios

Publicar un comentario