PIMEM Restauración trabajará para crear un convenio de restauración

PIMEM Restauración trabajará para crear un convenio de restauración

La Junta Directiva de PIMEM Restauración se reunió en la tarde de ayer con el conseller d’Economia, Turisme i Treball, Iago Negueruela, para expresarle “su intención de sentarse con los sindicatos para empezar a preparar un nuevo convenio de restauración separado del de hostelería y en el que Govern participara como mediador”. Este es uno de los principales objetivos que la nueva asociación de restauración se marcó con su refundación bajo el paraguas de PIMEM y que han querido presentar a la conselleria.

Negueruela por su parte ha expresado su disposición a escuchar las propuestas que lleguen desde PIMEM y que, además, se estudiarán los cambios que se propongan. Desde la Junta Directiva y según palabras de su presidenta Eugenia Cusí “este un paso importante. El Govern, a partir de ahora, nos sitúa en su agenda. Tenemos dos años de trabajo por delante para crear un convenio de restauración que agrade a empresas, sindicatos y administración pública”.

Otro de los aspectos que se ha tratado durante la reunión es la necesidad de establecer “un sistema formativo que dote de valor a la restauración en Baleares”. Un punto que desde la conselleria “se apoya 100%”. “Los restauradores necesitamos profundizar en la formación dual y necesitamos que los canales de comunicación con el sistema educativo sean más fluidos. Yendo de la mano, es la única manera que tenemos de crecer como sociedad” explica Cusí.

Estas reuniones que PIMEM Restauración está manteniendo con las diferentes administraciones públicas responden a la necesidad de dar a conocer el programa que la Junta Directiva diseñó para la asociación.

La promoción de los restaurantes de las islas en las diferentes plataformas turísticas de las que dispone el Govern a nivel internacional, fue otro punto a tratar durante la reunión. Desde PIMEM Restauración ven en la gastronomía balear la herramienta perfecta para desestacionalizar el turismo e impulsarlo hacia una mayor calidad. “Tenemos numerosos establecimientos con estrellas michelín, debemos ensalzarlos y situarlos en el mapa turístico extranjero. Ser un atractivo gastronómico para el turista”.

Por último, desde la asociación se ha manifestado “la colaboración total” para trabajar sobre el plan 2030 para Baleares. “Queremos ser activos y proponer medidas a corto plazo y a medio-largo plazo”. Un hecho que Negueruela ha agradecido.

PIMEM Restauración se reunirá el próximo lunes con sus asociados para explicar estas reuniones y las programadas en las próximas semanas.

Sin comentarios

Publicar un comentario