PIMEM Restauración molesta por la falta de limpieza en el centro de Palma

PIMEM Restauración molesta por la falta de limpieza en el centro de Palma

La asociación de Restauración de PIMEM quiere expresar su malestar por el estado actual que presentan algunas de las zonas más importantes del centro de Palma. “Plaza España y el Mercado del Olivar presentan un estado de suciedad y dejadez que perjudica gravemente a los negocios de los alrededores” explica la presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí.

La aparición de una nueva plaga de ratas en Plaza España es la principal preocupación de los socios de la asociación y así lo expresa su presidenta que pide “una solución de inmediato” por parte del Ayuntamiento de Ciutat. “Es una situación insostenible. Daña gravemente nuestra imagen de cara al extranjero y a cada día que pasa nuestros negocios se ven más perjudicados” continúa Cusí.

“Suciedad, acumulación de residuos, retirada tardía de los mismos, falta de limpieza de las calles colindantes”, son algunas de las razones por las que PIMEM Restauración cree que ha aparecido esta nueva plaga de roedores.

Precisamente otra de las zonas que se ve gravemente afectada, por esta falta de limpieza y que se encuentra a escasos metros de la simbólica plaza, es el Mercado del Olivar. “Se acumulan numerosos residuos y la imagen es deplorable. Con el gran número de negocios ubicados en el mercado o a sus alrededores, debería haber una mayor frecuencia en su limpieza y retirada”.

Por si fuera poco, estos contenedores subterráneos parecen ser más una molestia que una ayuda para los restauradores. “Están muy sucios, no se limpian asiduamente y los días calurosos se desprenden fuertes olores que no te permiten ni acercarte” explica Eugenia Cusí.

Por último, desde PIMEM Restauración se quiere remarcar y solicitar al Ayuntamiento de Palma y a Emaya “una solución inmediata de dichos problemas” ahora que nos encontramos en temporada baja y dando continuidad a la predisposición a colaborar que manifestaron ambas entidades en las distintas reuniones que mantuvieron con PIMEM Restauración en 2019.

Sin comentarios

Publicar un comentario