PIMEM reivindica la igualdad entre mujeres y hombres

En un día tan especial como hoy la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) quiere aprovechar para reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres durante los 365 días del año. Hoy 8 de marzo PIMEM apoya la lucha que pretende conseguir que todas las mujeres tengan las mismas condiciones a nivel laboral y de vida que tienen los hombres. Eliminando de una vez todos aquellos factores que se consideren excluyentes.

Jordi Mora, presidente de PIMEM, quiere manifestar la importancia de reivindicar el papel que las mujeres desarrollan en el mundo empresarial y el gran valor que aportan a todas las pequeñas y medianas empresas. “Sin ellas no habríamos llegado a ningún lado. Ya es hora de que sean reconocidas y valoradas adecuadamente por su trabajo”.

Desde PIMEM rechazamos cualquier tipo de discriminación de las mujeres en sus puestos de trabajo que cualquier empresa pueda realizar o realice. Consideramos este hecho como una práctica denunciable y que debe ser recriminada.

Remarcamos el valor del trabajo de las mujeres en las empresas en el día a día y la necesidad de que se iguale la presencia de mujeres en posiciones de importancia en las empresas de las islas. La sexualidad no puede seguir siendo un efecto condicionante a la hora de elección de personal, valorando a las personas por sus méritos y su dedicación.

Vivimos en una era en la que no dejamos de modernizarnos, crecer y desarrollarnos, pero de poco sirve si no empezamos a cambiar temas tan necesarios como este. En PIMEM seguiremos exigiendo que se equiparen las condiciones laborales entre hombres y mujeres, siendo las mismas para entre ambos.

La igualdad llegará el día que no haga falta realizar huelgas para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, hasta entonces desde PIMEM seguiremos luchando en favor de que se reconozcan los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.