PIMEM presenta la confederació de la Petita i Mitjana Empresa del Transport

PIMEM presenta la confederació de la Petita i Mitjana Empresa del Transport

La Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha ofrecido una rueda de prensa, esta mañana, en la sede de la patronal, para presentar la nueva confederación que pasará a formar parte de PIMEM, la confederació de la Petita i Mitjana Empresa del Transport. Una nueva organización formada por diferentes asociaciones vinculadas al sector del transporte de baleares que pretende “ser una voz unificada para reivindicar los intereses de las diferentes asociaciones que componen la confederación en las decisiones que afectan el sector del transporte”.

Con más de 2.000 empresas la nueva confederación de transportes estará integrada por la Federación Independiente del Taxi de Baleares (FITIB), dirigida por Biel Moragues; la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler con y sin conductor de Baleares (AEVAB), que preside Ramón Reus; la Asociación de Estaciones de Servicio de PIMEM, la cual representa Rafael Matas; y la Asociación de Transportistas Autónomos de Mallorca (ASTAM), que dirige Eduardo Ramis.

La confederación estará presidida por Ramón Reus, mientras que Biel Moragues ocupará la posición de vicepresidencia. Los dos han afirmado la importancia que tiene la creación de este nuevo organismo ya que, a partir de ahora, “las pymes y autónomos de las Islas Baleares se verán realmente representadas”.

Además, la nueva confederación del transporte también nace con la intención de “luchar contra el intrusismo laboral” que existe en el mundo del transporte balear y de la cual tanto transportistas, como taxistas, como rent a car, “se ven continuamente perjudicados”. Con la confederación, Rafael Matas también ha asegurado que se podrá ofrecer “una visión más completa y transparente” de las políticas sobre el transporte que quiere llevar a cabo el Govern.

Y es que, aprovechando la presencia en la rueda de prensa del director general de Movilidad y Transporte, Jaume Mateu; y del secretario general de Fenadismer, Juanjo Gil, los representantes de la nueva confederación del transporte de PIMEM han explicado su opinión sobre la nueva ley de cambio climático. “Es necesario fomentar tecnologías maduras, como puede ser el Gas Natural, en vez de incentivar el consumo de tecnologías que aún están en desarrollo y que pueden provocar graves problemas económicos a los empresarios en el futuro”.

Sin comentarios

Publicar un comentario