PIMEM preocupada por la compra de Air Europa

PIMEM preocupada por la compra de Air Europa

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), quiere expresar su preocupación por la noticia que se ha dado a conocer esta mañana, la compra de Air Europa por el grupo aéreo IAG. “La concentración de empresas en mercados oligopolísticos limita la competencia y repercute en un aumento de los precios de los productos de dicho mercado. Cuando hablamos de una comunidad muy afectada por el hecho insular, toda noticia sobre transportes, sea aéreo o marítimo, genera mucha alarma social y empresarial” explica el presidente.

Para Mora la creación de grandes holdings repercute negativamente en el consumidor, dejándolo indefenso ante posibles malas prácticas de las empresas de ese mercado. Y es que, con la compra de Air Europa se establecen 5 grandes Hub’s en Europa que serán “los encargados de marcar los nuevos precios del mercado”.

Madrid concentrará la actividad de Air Europa, Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus, Level y Globalia. A partir de ahora se establecen cinco puntos calientes del transporte aéreo en Europa, Madrid, Amsterdam, Frankfurt, Londres y Paris. “Esto quiere decir que Mallorca deja de ser sede oficial de Air Europa y que Baleares pierde un gran fuelle económico. Además de, la incertidumbre que se genera alrededor de los puestos de trabajo genera en la isla la compañía Air Europa” continua Jordi Mora.

“Se trata de una noticia perjudicial para las pymes y para los ciudadanos. En las próximas fechas podemos asistir también a una reducción de frecuencias y a un aumento de precios progresivos” asegura el presidente de PIMEM. Para argumentar esta opinión Mora quiere recordar la situación que se vivió en Baleares con el cierre de Spanair en su momento y el aumento de los precios que se produjo. “Se reduce una vez más, la competencia real en vuelos nacionales entre operadores y por lo tanto Baleares puede verse perjudicada” finaliza Mora.

Sin comentarios

Publicar un comentario