PIMEM finaliza su rueda de entrevistas recibiendo a los candidatos del PSIB

PIMEM finaliza su rueda de entrevistas recibiendo a los candidatos del PSIB

El Comité Ejecutivo y algunos de los presidentes de PIMEM se han reunido esta tarde en la sede de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca para presentar sus propuestas empresariales a los candidatos del PSIB. El documento marco de PIMEM que engloba hasta 12 medidas se ha ido exponiendo punto por punto ante la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; al candidato de la alcaldía de Palma, José Hila; y al segundo en la lista por el Govern, Iago Negueruela.

“Las decisiones que los políticos llevan a cabo diariamente tienen una gran repercusión en el trabajo de las pymes, por ello hemos tomado la iniciativa y hemos presentado este documento repleto de medidas que pueden favorecer al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas” ha explicado Jordi Mora. Y es que esta nueva reunión de PIMEM con uno de los partidos políticos que optan a gobernar la comunidad isleña se engloba dentro de la estrategia de la federación por conseguir que los partidos adquieran compromisos con las pymes.

Los socios de PIMEM que hoy han asistido han podido también exponer sus preocupaciones en materias como educación, energías renovables, turismo o formación. Precisamente sobre educación, la presidenta de la Federación de Escuelas Infantiles de PIMEM (FEIPIMEB), Francisca Picornell, ha expuesto su preocupación por las propuestas políticas en materias de educación 0 a 3 que el PSIB quiere llevar a cabo si llega al Govern. “Se está ignorando por completo a un sector que cuenta con la representatividad en esta materia. Se elaboran las leyes sin tener en cuenta nuestra opinión. Somos un aspecto esencial de la vida cuotidiana de las familias de las islas. Escuchen nuestros consejos”.

Por su parte los candidatos del PSIB tras escuchar las propuestas de los presentes, han podido exponer su programa electoral con el que esperan satisfacer las necesidades de las pymes. Uno de esos puntos es la apuesta por la innovación y la introducción de las pymes en la industria 4.0. Además de exponer una serie de ideas muy vinculadas con la sostenibilidad y las energías renovables.

El REB también ha sido uno de los puntos que se han tratado en la reunión. Armengol ha expresado a los presentes que existe “un compromiso firme” por parte del gobierno de Sánchez para llevar a cabo la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas Baleares. Mora por su parte ha explicado a los candidatos que es precisamente esta parte fiscal “la que las pequeñas y medianas empresas más necesitan y que mayores beneficios puede tener”.

Con esta última reunión, el Comité Ejecutivo pone punto y final a la rueda de reuniones con los partidos políticos que conforman el actual arco parlamentario y que se empezó a programar hará dos meses.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario