PIMEM contenta por la decisión de mantener la actividad empresarial y la innovación en el Raiguer

PIMEM contenta por la decisión de mantener la actividad empresarial y la innovación en el Raiguer

Jordi Mora, presidente de PIMEM, valora positivamente la iniciativa de la ministra Maroto y la multinacional CEMEX para transformar las instalaciones de Lloseta en una Planta de Hidrógeno Renovable. “Desde PIMEM queremos expresar nuestra satisfacción por esta oportunidad. Esperamos que de esta manera el municipio continúe manteniendo su fuerza industrial y también se salven así los puestos de trabajo que estaban en riesgo”.

 

“Ha sido necesaria la intervención de los Gobiernos autonómicos y estatal para poder ofrecer una solución a este tema. De no ser por ellos estaríamos hablando de una situación muy diferente y más complicada para la zona del Raiguer” afirma Mora. El máximo representante de la patronal mallorquina ha criticado, además, la actitud de la gran empresa, que desde el primer momento “tan sólo tenía la idea de cerrar la planta, despedir a sus trabajadores y realizar una restructuración interna de la producción concentrando sus plantas en la península”.

 

PIMEM por ello, recalca el gran trabajo que realizan a diario las pequeñas y medianas empresas de Mallorca y la necesidad de apostar por este tipo de compañías, ya que suponen “un mayor beneficio para el territorio insular respecto al que desarrollan las grandes multinacionales”. Según Mora estas “aterrizan en nuestra comunidad durante un tiempo determinado y una vez finalizan sus proyectos desaparecen sin importar las consecuencias que pueda tener dicha marcha”.

 

Es para Mora un hecho “muy preocupante” que las grandes empresas, además, estén utilizando las Responsabilidad Social como una herramienta para “lavar su imagen”. No es la función de la RSC “tapar las malas conductas de las grandes empresas. Se trata de que las organizaciones empresariales adquieran un compromiso, obligación o deber contribuyendo voluntariamente a conseguir una sociedad más justa y protegiendo el ambiente en el que desarrolla su actividad. En ningún caso esta ha sido o es la intención de dicha compañía hasta el día de ayer”.

 

La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, por ello, reclama ante el Govern que active “mayores políticas empresariales dedicadas a fomentar el nacimiento y el crecimiento de las pymes de las islas”. Porque apostando el futuro industrial sobre las pymes de Baleares se conseguirá que “el tejido laboral mallorquín sea más fuerte y no se vea desestabilizado por las decisiones de las multinacionales”.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario