PIMEM comprometida con el medio ambiente

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) afirma que la nueva Ley de Residuos, aprobada esta mañana por el Parlament de les Illes Balears, “es una norma que muestra el gran compromiso que tiene esta comunidad con la preservación del medio ambiente”.

“Nuestras islas son un gran atractivo turístico por la gran diversidad medioambiental que tenemos, debemos proteger nuestro ecosistema mediante medidas que creemos que son más adecuadas” afirma Jordi Mora, presidente de PIMEM. Desde la federación ya se ha apoyado en otras ocasiones, la lucha contra la contaminación en las islas, con campañas como “Desembossa’t del plastic” de Emaya o plataformas como “Mar Blava” que lucha contra las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.

Desde PIMEM quieren transmitir todo su apoyo a la administración pública ante una norma muy valiente y avanzada respecto al resto de Europa. “Las pymes mallorquinas fomentaremos la lucha contra la contaminación y aportaremos nuestro granito de arena para que Baleares continúe siendo una comunidad atractiva a nivel internacional”.

El máximo representante de PIMEM quiere remarcar también la importancia de que haya “complicidad absoluta” por parte del sector empresarial y de la sociedad balear para poder llevar a cabo los objetivos que se han marcado en esta nueva ley. “Corremos el riesgo de ser demasiado ambiciosos y de no obtener los resultados esperados. Debe haber una implicación absoluta para que alcancemos los objetivos impuestos para 2020 y para 2030” asegura Mora.

El único aspecto negativo que se aprecia desde PIMEM es la falta de control que habrá en la venta y comercialización de estos productos en las plataformas online. “Va a ser complicado vigilar estrechamente a las grandes empresas digitales, es un problema que no se ha tenido en cuenta”.