PIMEC Polígonos trabajará para que los polígonos industriales catalanes consigan la marca ‘Polígonos empresariales de calidad’

PIMEC Polígonos trabajará para que los polígonos industriales catalanes consigan la marca ‘Polígonos empresariales de calidad’

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) ha impulsado la marca ‘Polígonos empresariales de calidad’, que está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación y de la que PIMEC es agente acreditado para otorgarla. El director ejecutivo de PIMEC y vicepresidente del CEPE, David Giménez, ha participado en un encuentro celebrado en Madrid para analizar la situación actual y los retos de futuro de los polígonos industriales y empresariales, en el que se ha previsto que el 10% de los polígonos españoles tendrán este distintivo en 2029.

Teniendo en cuenta que el 50% de lo que se produce en España se produce en los polígonos y que el censo catalán es de 3 polígonos de media por municipio, las conclusiones de este encuentro apuntan a la necesidad de lograr nuevos retos y de potenciar nuevos sectores, como la digitalización o la sostenibilidad. Esto pasa, entre otras cuestiones, por más apoyo a las empresas y por una mejora de la gestión de las áreas industriales con tal de mejorar la competitividad de los polígonos.

PIMEC Polígonos destaca que, desde hace un año, trabaja en esta línea en los polígonos dinamizados por la patronal y cree que la certificación es una herramienta básica para valorar y validar la capacidad de las infraestructuras, servicios y otras variables del entorno de un polígono. “Clasificar los polígonos, como punto de partida, nos permite disponer de una radiografía actual y de un proyecto, ya que la principal variable de la certificación es la mejora continua de los mismos”, ha explicado David Giménez.

Sin comentarios

Publicar un comentario