PIMEC lamenta la oportunidad perdida que supone la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

PIMEC lamenta la oportunidad perdida que supone la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

PIMEC lamenta que finalmente los Presupuestos Generales del Estado para 2019 no hayan salido adelante. La entidad considera que, a pesar de que se trataba de un proyecto presupuestario con una clara vocación social, el hecho de que no hayan prosperado puede tener consecuencias negativas para el tejido productivo.

PIMEC advierte que se ha perdido la oportunidad de recuperar un ritmo de inversiones en infraestructuras que acercaban la inversión pública de Cataluña a su peso real en el conjunto de la economía española. Con el escenario actual, en el que la economía funcionará con un presupuesto prorrogado, la inversión volverá a situarse a niveles de 2018, muy por debajo del peso que tiene la economía catalana dentro del Estado

Además, la entidad valora negativamente que se hayan tumbado unos presupuestos que estaban orientados a la alineación de los tipos efectivos del impuesto sobre sociedades en empresas de diferentes dimensiones. En este sentido, se ha perdido la oportunidad de mejorarlo y de que sea más equitativo para las pequeñas y medianas empresas, a través de la reducción de dos puntos de su tributación por beneficios, una necesidad ampliamente reclamada por PIMEC.

Sin comentarios

Publicar un comentario