Los taxistas de PIMEM preocupados por el futuro del taxi-tour

Los taxistas de PIMEM preocupados por el futuro del taxi-tour

Los presidentes de las asociaciones de taxis vinculadas a PIMEM, Biel Moragues, de ASATM; y Toni Cladera de AMTAT, han querido pronunciarse sobre la noticia publicada esta mañana por la cual el Juzgado de lo Contencioso de Palma ha sentenciado que el taxi-tour no podrá aparcar en la calle Palau Reial. “Lamentamos profundamente la comunicación de esta sentencia y acatamos el dictamen judicial” han expresado los representantes de los taxistas de PIMEM.

Por lo tanto, con esta sentencia se anula y se deja sin efecto la reserva para seis vehículos que realizó el ajuntamiento de Palma y se prohíbe a los taxis-tour volver a estacionar en dicha calle.

“Es una pena que nos encontremos con esta situación, pero no estaríamos aquí hoy si desde el Ayuntamiento se hubiera redactado correctamente la normativa. El taxi presta un servicio público y era vital para esta zona de Palma” asegura Moragues.

Sobre la reubicación de la esta parada Cladera asegura que “es complicado” por la falta de espacio en el casco antiguo. “Estamos en conversaciones con la administración pública para ver que solución podemos encontrar, pero la redacción de la normativa nos deja poco margen”.

Y es que, los textos redactados por el ayuntamiento de Palma en su momento ya generaron dudas entre los taxistas, “solicitamos su modificación porque no atendía a que el taxi realiza un servicio público y necesita de este espacio” continúan.

Hay que recordar también que con la normativa del ACIRE ya se realizó una modificación para que los taxistas pudieran acceder y poder llevar a cabo su labor.

Continuando con las demandas de los vecinos Moragues entiende que esta queja se produce porque el Ayuntamiento de Palma prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares y no los de los taxis. “No se puede comparar una parada de un particular con la de un servicio público, pero repito que esta situación es culpa de las erratas en la redacción de la normativa. Se debería haber exceptuado determinadas situaciones con los servicios públicos”.

Por último, tanto Moragues como Cladera han explicado que esta sentencia es un golpe duro para el futuro de taxi-tour. “Este servicio se verá perjudicado porque para el taxi-tour se trataba de una zona muy adecuada. Había una alta demanda turística”.

Sin comentarios

Publicar un comentario