Los autónomos Andaluces siguen creciendo

Los autónomos Andaluces siguen creciendo

En Andalucía, El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha descendido en el mes de marzo en 8.040 personas trabajadoras del régimen general, lo que supone una bajada del 0,99 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que Andalucía ha alcanzado los 805.319 desempleados en Andalucía.

Respecto al régimen especial de trabajadores autónomos, al igual que ha pasado en el panorama nacional, los autónomos han crecido en nuestra comunidad en 3.514 con respecto al mes de febrero.

Por provincias, la que más ha aumentado ha sido Málaga con 1.118 autónomos (32%) seguida de Sevilla y Cádiz que aumentan en torno a 500 nuevos trabajadores por cuenta propia, sumando entre las 3 provincias el 60% de los nuevos autónomos de la comunidad.

Con respecto al sexo, de los nuevas altas de afiliados por cuenta propia, los hombres son un total de 2079 (59%) y las mujeres 1.435 (41%), lo que nos hace ver quelas cifras siguen muy a la par con respecto al resto de periodos de este año 2019.

A nivel sectorial, el sector más representativo sigue siendo comercio y reparación de vehículos que concentra el 28% de la actividad, seguido de hostelería y y el sector agrícola, ambos con un 10%, y construcción con un 9% siendo el resto de los sectores minoritarios.

Desde la Unión de Autónomos, UATAE Andalucía, su Secretario General Pepe Galván, ha declarado que: “Nos alegramos del aumento de cifras y esperamos que el sector sesigaanimando con la llegada de la Semana Santa. Pero no podemos olvidarnos de la estacionalidad que afecta gravementesobre todo a nuestros autónomos y autónomas del comercio y la hostelería, por lo que pedimos a los responsables seguir líneas de trabajo que propicien la consolidación de los autónomos y autónomas andaluces”.

Sin comentarios

Publicar un comentario