Las ayudas del Govern empujan la revitalización del sector industrial

Las ayudas del Govern empujan la revitalización del sector industrial

El Plan de Industria de las Islas Baleares 2018-2025 está produciendo “grandes efectos positivos en las pequeñas y medianas empresas de este sector” ha afirmado Jordi Mora, presidente de PIMEM. En el primer año de aplicación de estas ayudas que pretenden impulsar la modernización tecnológica y equipamiento de empresas de las islas, según Mora “ya se está observando la revitalización de la industrial balear”.

La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa se ha mostrado muy “contenta” tras observar que en el pasado 2018 numerosas empresas que se estaban quedando obsoletas, “han podido acceder a unas ayudas que han favorecido a su crecimiento, a su avance y a la continuación de su labor diaria de una manera más eficiente y sostenible”.

Los 26,3 millones de euros que la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha destinado en este primer año han servido “para recuperar un sector que estaba muy afectado desde la crisis de 2008” ha asegurado Jordi Mora.

Mora además ha afirmado que estas ayudas “permitirán a la industria balear continuar siendo competitiva con el resto de empresas del estado” y que el nuevo Plan de Industria está favoreciendo a que en Baleares “se esté diversificando y creando valor añadido en sectores tan importantes como el tecnológico y el náutico”.

Por último, el presidente de PIMEM ha recordado la importancia que suponen estas ayudas para las empresas isleñas y para el propio archipiélago. “Si queremos que nuestra comunidad prospere debemos conseguir que nuestras empresas sean cada vez más competitivas y vanguardistas”.

Sin comentarios

Publicar un comentario