La Plataforma Pymes apoya el aumento del SMI siempre y cuando lleve aparejadas medidas de mejora de la productividad de las empresas

La Plataforma Pymes apoya el aumento del SMI siempre y cuando lleve aparejadas medidas de mejora de la productividad de las empresas

Después del acuerdo entre el Gobierno español y los agentes sociales sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Plataforma Pymes valora positivamente que se haya desarrollado dentro del diálogo social. No obstante, la organización recuerda que las pymes no están correctamente representadas y, por tanto, pide que se tenga en cuenta la visión de las organizaciones empresariales que hacen una defensa real de las pequeñas y medianas empresas.

La Plataforma Pymes, en defensa de un capitalismo inclusivo, apoya el incremento del SMI, siempre y cuando lleve aparejadas medidas de mejora de la productividad en el corto plazo para las pymes. Así mismo y teniendo en cuenta que el aumento del año pasado fue de un 22,3%, Plataforma Pymes cree que el aumento pactado para este 2020 de un 5,5% está dentro de unos márgenes más razonables de evolución de los índices económicos y por lo tanto celebra esta tendencia progresiva.

En todo caso, ante la posible revisión de la reforma laboral que plantea el Gobierno, Plataforma Pymes exigirá su participación activa en la negociación de todos aquellos aspectos que incidan en la actividad económico-social de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Sin comentarios

Publicar un comentario