La Plaforma Pymes se posiciona a favor de la creación de un Gobierno estable

La Plaforma Pymes se posiciona a favor de la creación de un Gobierno estable

TRAS EL FUERTE ENDEUDAMIENTO Y LA FALTA DE PRODUCTIVIDAD DE LAS ECONOMÍAS EUROPEAS

LA APUESTA POR EL CAPITALISMO INCLUSIVO DEBE SER INMEDIATA COMO NUEVO MODELO A SEGUIR

La Plataforma Pymes se posiciona a favor de la creación de un Gobierno estable para acelerar el crecimiento de la economía y defiende el capitalismo inclusivo como modelo económico a seguir.

Para la Plataforma Pymes es fundamental afrontar con urgencia los problemas más graves de las economías europeas: el fuerte endeudamiento y la falta de productividad que sigue existiendo desde el inicio de la gran crisis financiera de 2008, entre otras cosas por la ausencia de reformas estructurales que hubieran contribuido a mejorar la productividad.

La Plataforma considera que hay una desaceleración económica que podría incrementarse, convirtiéndose en una nueva fase de la Gran Crisis Financiera iniciada en el 2008.

Todo ello, como consecuencia por la política monetaria del Banco Central Europeo y otros Bancos Centrales que, tras sus medidas adoptadas en septiembre de 2019, intentan prolongar una política que impera desde 2014, pero que está agotada y falta de eficacia.

Como resultado de esto, se han iniciado conflictos sociales masivos y con manifestaciones en las calles a lo largo de todo el mundo, desde el pasado 2018 con especial énfasis a partir del segundo semestre del 2019.  Algunos de los Gobiernos de estos países intentan combatir estos conflictos con soluciones a posteriori de distribución de riqueza (transferencias fiscales y subvenciones), en lugar de haber puesto solución antes del problema y de elevar el nivel de vida de los ciudadanos a través de la competencia mediante el capitalismo inclusivo, como indica la Plataforma Pymes en sus posicionamientos.

Ante esta situación, numerosos operadores estatales y supraestatales que hasta ahora se habían posicionado a favor del capitalismo neoclásico, se estarían posicionando en un nuevo capitalismo, pero que es insuficiente para solucionar la situación económica que acarreamos actualmente.

Sin comentarios

Publicar un comentario