La euroviñeta que utilizan conjuntamente 4 países europeos se incrementa hasta en un 50% desde este mes de Julio.

La euroviñeta que utilizan conjuntamente 4 países europeos se incrementa hasta en un 50% desde este mes de Julio.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre los países que exigen el pago de la Euroviñeta por la circulación de determinados vehículos de transporte por sus carreteras, en concreto Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia, las tarifas establecidas para la adquisición de la Euroviñeta se modifican a partir de este mes de julio de 2019, estableciéndose dos fases distintas:

FASE 1. Para los vehículos pesados de mercancías categorías EURO 0 a EURO 4, la entrada en vigor de las nuevas tarifas se producirá este mes de julio de 2019.

 

FASE 2. Para los vehículos pesados de mercancías categoría EURO 5, el incremento de tarifas se producirá a partir de enero de 2020.

La Euroviñeta es un sistema de peaje establecido para el uso de determinadas infraestructuras viarias aplicable a los vehículos pesados de más de 12 toneladas en las carreteras de aquellos países en los que se encuentra implantada, como se ha dicho anteriormente Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia. 

En su origen, la Euroviñeta se implantó por razones medioambientales y con el fin de poder hacer frente a los costes derivados del uso de las infraestructuras viarias, razón por la cual, el importe de las tarifas establecidas varían en función del nivel de emisiones del vehículo y el nº de ejes.

Como se recordará, la Euroviñeta puede adquirirse con validez anual, mensual, semanal o diaria, en función de las necesidades de las empresas transportistas. Respecto a la modificación de las tarifas, con incrementos entre el 10 y el 50% respecto a las anteriormente vigentes, los importes quedan fijados del siguiente modo:

TARIFAS EUROVIÑETA DESDE EL 1 DE JULIO A 31 DE DCIEMBRE DE 2019 

TARIFAS EUROVIÑETA A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2020

 

Tras 20 años de existencia y funcionamiento de la Euroviñeta, estas actualizaciones de tarifas, según se ha señalado por los países en que se aplica, obedecen a una adecuación que permita tener en cuenta de forma más eficiente las cuestiones medioambientales, de forma que cuanto menos contaminante sea el camión, el incremento de la tarifa será menor.

Sin comentarios

Publicar un comentario