La estacionalidad de nuestras islas marca la dinámica del empleo

La estacionalidad de nuestras islas marca la dinámica del empleo

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha valorado los datos del paro ofrecidos esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, asegurando que se tratan de unas cifras que reflejan que la estacionalidad de nuestra isla “marca la dinámica del empleo”.

Tras conocerse que el paro ha aumentado este mes de marzo un 1,9% respecto al mismo mes del año pasado, Mora ha asegurado que Baleares se encuentra “atenazada por las estaciones turísticas. Una declaración fundamentada en las fechas en las que se celebró Semana Santa en 2018 y en la que se celebrará este 2019. “El año pasado la Semana Santa produjo un mes de marzo positivo, este año al caer en abril la celebración, nos hemos resentido a nivel de empleo”.

Pero el máximo representante de PIMEM no ha querido ser del todo pesimista y ha asegurado que, a diferencia de los datos del año pasado, respecto a febrero de 2019, marzo ha mejorado de las cifras con un5,8% menos de parados. “Continuamos generando empleo y creemos que el mes de abril puede ser positivo por la festividad, pero seguimos remarcando la falta de recursos que existen en las islas para que las empresas puedan mejorar estos datos”.

Precisamente Jordi Mora ha querido recalcar el necesario impulso que necesitan las empresas que no pertenecen al sector turístico. “Para desestacionalizar las islas y mejorar nuestros números de desempleo, es necesario fomentar otro tipo de actividades, como puede ser el sector industrial o el tecnológico”.

Sin comentarios

Publicar un comentario