La alta participación de las elecciones satisface a PIMEM

La alta participación de las elecciones satisface a PIMEM

El presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha valorado el resultado de las elecciones generales de este domingo 28 de abril. “Desde PIMEM queremos felicitar al PSOE por su victoria. A partir de ahora, creemos que como patronal de las pymes de Mallorca debemos hacer un llamamiento a que todos los partidos respeten los resultados de estas elecciones y animamos a sus representantes a ponerse de acuerdo lo antes posible para poder tener un nuevo Gobierno”.

Mora también ha recalcado la importancia de que todos los políticos hayan prometido “defender los intereses de las pymes” y hayan establecido medidas que promueven “la creación y desarrollo de estas empresas”. Desde PIMEM se ha manifestado la importancia de que se tenga en cuenta a las pequeñas y medianas empresas a la hora de tomar decisiones sobre” temas económicos y empresariales que las pueden afectar”.

La fiscalidad de las pymes es un apartado que según Jordi Mora debe ser revisado por el nuevo gobierno, “es necesario establecer un nuevo sistema fiscal que no suponga una fractura para la economía de las pymes”. Desde la federación se ha asegurado que a partir de ahora toca trabajar para que las pymes “obtengan las medidas necesarias para su crecimiento”.

Al ser el PSOE el vencedor de estas elecciones, Jordi Mora ha querido repasar una serie de puntos del programa socialistas que afectarán a las pymes en el futuro. “Nos atrae el modelo de país emprendedor que el PSOE que implantar. Convertir a España en un país atractivo para los emprendedores de Europa es un buen objetivo al que nos sumamos.” Además, desde PIMEM, también se recuerda la importancia de realizar “políticas que favorezcan la digitalización e innovación de las empresas”. Un aspecto que destaca en este programa y con el cual Mora “está muy de acuerdo”.

También, otro punto llamativo es el un nuevo Régimen Especial para los Trabajadores Autónomos, del cual Mora ha afirmado que debe ser más favorecedor. “Los autónomos deben pagar unos impuestos justos. No se les puede seguir exprimiendo de esta manera”.

Representantes de Baleares en el Congreso y en el Senado

Respecto a los representantes de Baleares en las cámaras del Congreso y del Senado, Jordi Mora ha querido hacer un llamamiento por los intereses de los ciudadanos de Baleares. “Nuestros representantes deben marcarse como objetivo conseguir un nuevo sistema de financiación para Baleares y un Régimen Especial más completo. En el resto de la península deben conocer las necesidades que tenemos y problemas que tenemos en las islas con la insularidad. Más que nunca debemos estar unidos por el bien común de nuestra comunidad”.

Sin comentarios

Publicar un comentario