Josep González, reelegido vicepresidente de la patronal europea SME United

Josep González, reelegido vicepresidente de la patronal europea SME United

La patronal europea de pymes SME United ha celebrado su asamblea anual, en la que ha escogido al nuevo presidente para el próximo mandato y ha ratificado al presidente de PIMEC, Josep González, como vicepresidente y miembro de su Junta Directiva.

El nuevo presidente de SME United es el francés Alban Maggiar, empresario del sector de los complementos alimenticios. Maggiar es actualmente vicepresidente de la patronal francesa de pymes CPME, con la que PIMEC mantiene una larga y estrecha relación. Ha sido también presidente de la Asociación Francesa de Complementos Alimentarios y de su homóloga europea EHPM, así como vicepresidente de SME United y presidente de su Comisión Economico-fiscal. El nuevo presidente visitó recientemente PIMEC para exponer y debatir su programa electoral. También se reunió con la Plataforma Pymes y con Ferrmed.

La Junta Directiva de SME United seguirá contando con Josep González, quien prestará especial atención a la captación de nuevos miembros para la organización europea. González ha valorado que “Alban Maggiar aporta una larga experiencia empresarial y un profundo conocimiento de las relaciones institucionales europeas, además de entender bien la realidad de Cataluña y España”.

La asamblea ha concluido con una Declaración institucional dirigida a la nueva Comisión Europea, que inició su mandato el pasado 1 de diciembre. La Declaración reclama que se tengan en cuenta a las pymes en todas las políticas y normativas europeas, pensando primero en pequeña escala y dedicándoles los recursos que les corresponde por su peso dentro de la economía.

SME United cuenta con 65 socios de 30 países, que representan 24 millones de pymes con 150 millones de trabajadores. Es uno de los agentes económicos y sociales a escala europea.

Sin comentarios

Publicar un comentario