Empresarios de PIMEM darán a conocer el producto balear en la Madrid Fusión

Empresarios de PIMEM darán a conocer el producto balear en la Madrid Fusión

Empresas asociadas a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) acudirán esta próxima semana a la feria culinaria de Madrid Fusión. Especias Crespí, Cafés Bay y Flor de Sal, presentarán sus productos baleares ante los numerosos y conocidos chefs que se darán cita en la capital los próximos 13,14 y 15 de enero.

Gracias a un stand que la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB) tiene a su disposición, los empresarios mallorquines podrán dar a conocer más de cerca cada uno de sus productos. “Este tipo de ferias nacionales son un gran apoyo para nuestras empresas. Mostramos la calidad de los productos de las islas y nos abre nuevas vías de negocio” explica Laura Calvo, directora de comunicación de Flor de Sal.

“Productos propios de la isla y de gran calidad”, estas son las principales cualidades de los elementos que estas tres empresas mallorquinas expondrán en la Madrid Fusión.

Juan Velasco, gerente de Especias Crespi, asegura que este tipo de ferias “son un trampolín” para el pimentón mallorquín, ya que es mediante este tipo de eventos donde los grandes chefs “descubren y adquieren nuevos elementos para sus cocinas”. Una oportunidad que Velasco no quiere perder. “Los cocineros baleares conocen la calidad de nuestro pimentón. Ellos también nos ayudarán a romper esa barrera de desconfianza y a que el pimentón de Mallorca esté presente en más cocinas del resto del estado”.

Por último, Cafés Bay asistirá al evento de la mano de su propietario y gerente, Toni Vallcaneras. A día de hoy, el café es una parte fundamental del menú diario de cualquier restaurante. La calidad del mismo es un punto fundamental que los clientes tienen cada vez más en cuenta, por eso “es importante mostrar a los cocineros el gran producto producido en Baleares” asegura Vallcaneras. La variedad arábiga producida por Cafés Bay es un producto muy valorado por los consumidores isleños y la intención de su propietario ahora, “es que sea conocida a nivel estatal”.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario