El Departamento de Cultura y PIMEC impulsan el premio Pyme a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial 2019

El Departamento de Cultura y PIMEC impulsan el premio Pyme a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial 2019

El Departamento de Cultura, a través de la Dirección General de Política Lingüística, apoya al Premio Pyme a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial. El plazo para presentar las candidaturas ya se ha abierto y se alarga hasta el 30 de abril de 2019. Este galardón, impulsado por PIMEC con el apoyo del Departamento de Cultura, tiene como objetivo poner en valor y fomentar la lengua catalana en el ámbito empresarial.

Pueden optar a este premio todas las pymes de Cataluña, de cualquier ámbito económico. El jurado valorará a la empresa que destaque por la apuesta por el uso de la lengua catalana como herramienta de integración y de innovación en la empresa.

Los galardones se librarán el próximo 17 de junio, en el decurso de la cena anual de PIMEC, que contará, como cada año, con varias personalidades relevantes en el mundo económico, político y social. Una vez más, la cena volverá a tener carácter solidario para vehicular el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. Las aportaciones hechas por los asistentes se destinarán al programa emppersona-segunda oportunidad de la Fundación PIMEC, que apoya a los empresarios y empresarias, y a las personas autónomas, que se han quedado sin negocio y sin trabajo y buscan una segunda oportunidad.

Clos Galena, ganadora del Premio a la Calidad Lingüística 2018

El año pasado el premio a la Calidad Lingüística fue entregado a la bodega Clos Galena por su propuesta de fomento de la lengua catalana como parte indisoluble de la historia y el patrimonio de la región del Priorat, que identifica la cultura del vino y su idiosincrasia con la riqueza lingüística del territorio donde se encuentran. Su propuesta de explicar siempre en catalán la terminología de las palabras relacionadas con el mundo del vino y su imagen proyectada a nivel internacional justificaron que Clos Galena fuera merecedor de este galardón. 

Las empresas que quieran presentar candidatura lo pueden hacer a través de la página web de los Premios Pyme hasta el 30 de abril.

Sin comentarios

Publicar un comentario