Autònoms PIMEC lamenta y muestra su contrariedad a que ATA pierda su independencia para representar a los autónomos en el ámbito estatal

Autònoms PIMEC lamenta y muestra su contrariedad a que ATA pierda su independencia para representar a los autónomos en el ámbito estatal

Ante la decisión de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de solicitar su integración en CEOE como miembro de pleno derecho, Autònoms PIMEC lamenta que el colectivo deje de estar representado en el ámbito estatal, algo que provocará un perjuicio para todos los profesionales autónomos.

Autònoms PIMEC entiende que ATA no se puede permitir perder la identidad, autonomía, independencia y capacidad de acción y, por lo tanto, considera imprescindible que pueda seguir siendo una organización cúpula y no perder esta condición integrándose en la estructura de CEOE. Además, el acuerdo propuesto no responde ni a las necesidades de los autónomos españoles, ni al espíritu y filosofía de ATA y de sus organizaciones territoriales.

Autònoms PIMEC forma parte de la Junta Directiva de ATA des del año 2013, ocupa una de las vicepresidencias y cedió la representatividad de sus asociados que significó el 33% de los asociados totales de ATA. En este sentido, denuncia que la reunión de la Junta Directiva Extraordinaria celebrada el 15 de enero no se ha convocado siguiendo el procedimiento adecuado, ni en plazo ni en forma.  

Autònoms PIMEC ha votado en contra del acuerdo, ha analizado los puntos críticos del mismo y ha expuesto por escrito que debido a la importancia de la iniciativa lo más oportuno era abrir un período de reflexión y debate en el ámbito de organizaciones territoriales de ATA, volver a convocar a la Junta Directiva en plazo y forma y posteriormente, convocar a la Asamblea General en una sesión extraordinaria, en la cual se debatiera y votara dicha iniciativa de forma abierta y democrática.

Por todo esto, próximamente se convocará la Junta Directiva de Autònoms PIMEC para valorar la situación y tomar las medidas oportunas.

Sin comentarios

Publicar un comentario