ANPIER PRESENTA EL LIBRO “LA REGULACION ENERGÉTICA Y SU IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL”

ANPIER PRESENTA EL LIBRO “LA REGULACION ENERGÉTICA Y SU IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL”

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ANPIER, ha presentado esta mañana el libro “La regulación energética y su impacto social y ambiental”. Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio ambiente, ha sido el encargado de realizar la apertura donde ha destacado que la emergencia climática no es temporal y por ello, se deben tomar medidas urgentes y muy contundentes.

En la presentación también se encontraban Daniel Tejada Benavides, Director de Relaciones Institucionales y Publicaciones de Thomson Reuters y José Francisco Alenza, Coautor y Decano de la Universidad Pública de Navarra.

Es la tercera monografía que promueve Anpier en esta materia, ya que tiene como uno de sus objetivos fundacionales: “Velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables y promover un marco regulatorio estable”. Con la voluntad de cumplir con este afán, la asociación promueve acciones encaminadas al cabal conocimiento y al adecuado desarrollo de la regulación energética.

Anpier está convencida del valor de estas aportaciones, puesto que, en palabras de su Secretario y coordinador de la obra que se presenta, Juan Castro-Gil Amigo, “El éxito de las COP dependen, en gran medida, de las adecuadas regulaciones por los Estados de la transición energética hacia la generación con fuentes de origen renovable”.

El libro que se presenta aborda uno de los grandes problemas, el impacto de las normativas energéticas sobre el clima y la sociedad que, junto con la desigualdad y la pobreza, dominan, como herencia del siglo XX, el comienzo del siglo XXI. Todo cuanto rodea al medio ambiente en general, al cambio climático y a las políticas referidas a la sostenibilidad, pueden generar aceradas polémicas y agrios debates, pero no pueden encubrir la realidad tozuda que las provoca. Los Gobiernos y la sociedad civil son plenamente conscientes del desafío y hace tiempo que han comprendido la superación de las decisiones puramente nacionales y no integradas en una suma de acciones coordinadas que exigen la sensatez, la eficacia, la globalidad y la mera existencia de un planeta que nos pertenece a todos.

Sin comentarios

Publicar un comentario